TARTA DE LIMÓN DE CLARITA

De Isabel Trejo - octubre 10, 2023

 Una noche del verano pasado, que todavía no hemos dejado, nos invitaron a cenar a su casa Clara y su marido Alejandro. Cenamos en su jardín un grupo de amigos y compañeros de teatro, una cena espectacular en una mesa preciosa repleta de platos deliciosos. Por ahora solo me he atrevido a imitarles el postre, tan fresquito que entra aunque te hayas pasado tres pueblos comiendo. La sorpresa es que también es fácil de hacer y les gusta a todos.

 

INGREDIENTES: (Para 8 raciones)

Galletas María paquete , paquete y medio, podéis utilizar las que más os gusten, yo pongo Digestive

-200ml nata de montar

-200ml zumo de limón

-400 g de leche condensada

-300 g queso de untar (Philadelphia)

-Ralladura de lima

 


Mezclamos con espátula el queso crema y la nata. Mezclamos todo bien hasta que se integren.

 

Después añadimos la leche condensada y el zumo de limón. Esta vez si tienes varillas eléctricas mezclar todo con ellas, pero a mano se hace sin gran dificultad.

 

En un molde (desmoldeable mejor), pones una base de galletas, echas un poco de masa, otra base de galletas( yo las pongo enteras sin romper) , otra de masa, otra de galletas y acabas con más masa.

 

Se mete en el frigorífico . Al día siguiente antes de servir, rallas una lima y la esparces por arriba de la tarta.

 

Yo copio la forma de presentación de Clara, en tarritos individuales, ponemos una cucharadita de galleta picada, crema de limón, otra cucharadita de galleta y terminamos con más crema de limón. Antes de servir, rallamos encima un poco de lima, le da un aroma y sabor riquísimo.

 

Espero que os guste mucho, tanto como a mí!

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.