Como homenaje a Mi dulce tentación, le ha sido otorgado el bronce al mejor bloguero gastronómico 2009 de Canal Cocina, he tomado prestada una receta de su blog, el pastel de berenjena.
A este pastel le tenia echado el ojo hace tiempo, por fin me decidí ayer a hacerlo. Esta buenísimo, le he hecho algún tuneo pero la esencia de la receta es la misma.
INGREDIENTES:
2 Berenjenas medianas
300 gr. queso en lonchas (yo utilice queso Edam)
300 gr. Jamón York en lonchas
1 vaso de nata liquida (yo utilice leche ideal)
1 huevo (yo utilice 3)
Parmesano rallado (yo también le puse un poquito de orégano)
Sal y pimienta.
- Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas finitas, las hacemos a la plancha, solo dorarlas un poquito.
- Batimos los huevos, le añadimos la leche ideal o la nata, salpimentamos.
- Vamos colocando en el molde una capa de berenjena, otra de jamón york y una de queso, antes de comenzar con otra capa, bañaremos el pastel con un poco de la mezcla de leche ideal y huevos. Repetimos la operación finalizando con una de queso, yo hice tres capas.
- Espolvoreamos con el queso rallado y un poco de orégano y metemos en el horno precalentado a 190ºC unos 45 minutos.
Llena bastante así que con estas cantidades puede dar para unas 6 personas. Que os aproveche.
9 comentarios
Uf que super-rico, esto va al cuedernillo de pendientes, te ha quedado de lujo y el orégano la da un toque especial.
ResponderEliminarSaludos
Muchísimas gracias por tus palabras tan cariñosas. Me alegro de que te gustara el pastel. Para mi es uno de los mejores que he probado con verduras. Tienes toda la razón llena muchísimo, es una bomba.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia. Dices que hace tiempo que le tenías echado el ojo, yo se lo acabo de echar al tuyo. Se me hizo la boca agua.
ResponderEliminarUn abrazo
Holaaa, que buenísima receta!! desdeluego las fotografías hablan, jejej, yo también le he echado el ojo al tuyo y me lo apunto!!
ResponderEliminarUn besooo
Yo tambien lo tengo en la lista de pendientes,que como que me va a pillar el ano sin terminar, es que ponen cada cosa , que uno no se puede resistir, se ve delicioso
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Gracias. El cocido mareado, aunque no te lo parezca, está buenísimo, y si le echas un poquito de caldo del cocido, o un poquito de agua, para que quede "gustosito", verás qué rico. A mí me sobró un poco a mediodía, lo hice por la noche, le añadí más cebolla, y mareé un poco más los garbanzos, machacándolos, y le puse el huevo frito, y ¡me lo comí! ¡qué ricos estaban!
ResponderEliminarTu pastel de berenjenas, tiene una pinta exquisita. Me gustan mucho las berenjenas. Así es que, un día de estos, si me lo permites, lo haré para comer.
Besos.
Menuda maravilla de receta!! Este pastel tiene una pinta increíble y las fotos... parece que se va a salir de la pantalla!!
ResponderEliminarPásate por mi blog, hay algo para ti.
Un besiño.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios tan cariñosos. Y gracias a KANELA Y LIMON por ese detalle tan bonito. Un beso a tod@s.
ResponderEliminarMadre meua, que cosa mas rica. Me voy a dar una vueltita por tu rinconcito con tu permiso
ResponderEliminarBeso
Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.